La Mesa de la Unidad Democrática expresó su preocupación por la crisis que vive el país y por la manera en que el gobierno la enfrenta: incentivando la violencia.
"La violencia sabemos cuando empieza, pero no cómo termina. Pica y se extiende. Están fumando encima de un país de pólvora. Nosotros apostamos a la paz, que debe ser patrimonio de todo", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba.
Pidió al gobierno usar la política para dar curso a las tensiones de la sociedad y no de forma irresponsable para fomentar la irritación y el conflicto. "En Venezuela se producen los elementos de un eventual desastre económico, político y social".
Dijo que la movilización del sábado que hará la MUD busca combatir la violencia y también servirá para mostrar el plan de movilización nacional, que busca, entre otras cosas, encontrar al chavismo descontento