Luego de proponer que se repitieran los comicios en Venezuela, ahora el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quiere que se forme un gobierno de coalición para solucionar la crisis causada por el fraude electoral del dictador Nicolás Maduro.
La propuesta de repetir las elecciones recibió duras críticas dentro y fuera de Venezuela, al ser vista como un intento de lavarle la cara al régimen chavista y darle más tiempo para atar más fuerte cualquier cabo suelto que le impida perpetuarse en el poder.
Pero esta nueva idea de formar un gobierno de coalición carece de cualquier sentido común, por tratarse de entes absolutamente antagónicos, incapaces de llegar a cualquier consenso.
A pesar de que la oposición liderada por María Corina Machado presentó el 80 por ciento de las actas electorales, que muestran el triunfo del candidato Edmundo González, Lula dice que “hasta el momento no se sabe quién ganó las elecciones”.
“Maduro tiene seis meses de mandato. Si tiene sentido común, incluso podría convocar unas nuevas elecciones, creando un comité electoral con miembros de la oposición y observadores del mundo entero”, comentó el gobernante brasileño.
Asimismo, aseguró que su relación con Maduro, que en el pasado era muy buena, se ha deteriorado, como consecuencia de la situación política actual en Venezuela.
Lula afirmó que “Él sabe que está debiéndole una explicación al mundo”, a pesar de haber sido proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).