Iván Simonovis, el preso más antiguo del chavismo, reveló cómo logró escapar del arresto domiciliario en el que encontraba desde el 2014.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIván Simonovis, el preso más antiguo del chavismo, reveló cómo logró escapar del arresto domiciliario en el que encontraba desde el 2014.
El ex comisario logró bajar 25 metros desde una ventana, tras romper el grillete electrónico que tenía puesto.
Desde Washington indicó que su libertad se debe en parte a la colaboración de militares y oficiales policiales activos.
Simonovis, quien enfrentaba una sentencia a 30 años de prisión, acusado de homicidio por los sucesos de abril del 2002, fecha en la que era director de seguridad de la alcaldía mayor de Caracas, comentó que su experiencia policial también sirvió para planificar la escapada.
Tras salir de su residencia en Caracas con la ayuda de tres carros logró llegar a la costa venezolana y ahí abordó una lancha que lo llevaría en unas tres horas a una isla del Caribe.
Simonovis logró llegar a Estados Unidos como copiloto del avión que lo traería a la libertad, una decisión de la que no se arrepiente.
El ex preso político se ha reunido en las últimas 48 horas con el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, entre otros, para seguir movilizando apoyos para la recuperación de la democracia en su país.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter