Venezuela 07 enero 2022

El gobierno mexicano le exigirá visa a los venezolanos a partir de finales de este mes

El gobierno de México le exigirá visa a los venezolanos para ingresar al país a partir del próximo 21 de enero, según establece un acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación

Dicha decisión se debe al “incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con la supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades numerosas”.

También de se debe al aumento de declaraciones falsas por parte de los venezolanos sobre los motivos de sus viajes, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Esto ha hecho necesario dar a conocer la medida antes mencionada y señalar los trámites vigentes que deberán realizar dichas personas para su ingreso el territorio azteca, explicó el acuerdo.

La Secretaría de Gobernación de México asegura que trabajará en colaboración con el gobierno de Venezuela para “en su momento, suprimir el requisito de visa”.

Mientras tanto, a partir del 21 de enero, los venezolanos sin permiso para trabajar que quieran ingresar al territorio mexicano deberán tramitar la visa “en términos de los Trámites 1 y 2 de los Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2014″, detalló el comunicado.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario