Venezuela 13 enero 2022

Diplomático ruso no descarta despliegue de infraestructura militar en Venezuela y Cuba

Sergei Ryabkov, viceministro de Exteriores del Kremlin, aseguró en declaraciones ofrecidas a la televisora rusa RTVI que todo dependerá de las acciones de sus homólogos estadounidenses

Sergei Ryabkov, viceministro de Exteriores del Kremlin, no descartó este jueves la posibilidad de que Rusia establezca una infraestructura militar en Venezuela y Cuba si aumentan las tensiones con Estados Unidos por el tema de Ucrania.

«No quiero confirmar nada… ni descartar nada. Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses», dijo Ryabkov en declaraciones ofrecidas a la televisora rusa RTVI,

Agregó que el presidente Vladimir Putin ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para «provocar» a Rusia y subir la presión militar.

Ryabkov aseguró que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú de que exista una garantía de que la alianza no incorporará a Ucrania y a otras naciones exsoviéticas.

En cuanto a los elementos clave de los textos (de garantías de seguridad) Estados Unidos y sus aliados, de hecho, nos dicen que no… el principal problema es que Estados Unidos y la OTAN no están dispuestos hacer ninguna concesión de ninguna clase sobre las demandas clave sobre la no ampliación de la OTAN, el despliegue de infraestructura de la Alianza y su retorno a los límites de 1997», dijo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario