Este martes, la guardia costera de Curazao interceptó una embarcación que transportaba a 13 migrantes venezolanos cuando se encontraba a la deriva debido a una falla en el motor.
Curazao interceptó balsa con 13 venezolanos a bordo
La embarcación se encontraba a la deriva y fue remolcada por la guardia costera
De acuerdo con el periodista Jhonattam Petit en su cuenta de Twitter, las personas usaron linternas para ser vistos por las autoridades de la isla.
A su llegada, se les hizo la prueba de Covid-19 y se los transfirió a la policía de Curazao.
También mencionó que el barco partió desde la costa este de Falcón. A bordo viajaban seis hombres, seis mujeres y un niño.
El incidente se produce a menos de 72 horas de que una embarcación con venezolanos fue baleada en aguas de Trinidad y Tobago, donde murió un infante.
La comunidad internacional, quedó consternada, instituciones como la ONU, UNICEF, ACNUR y OIM se pronunciaron al respecto, promoviendo una investigación de lo sucedido.
FUENTE: Americateve
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter