Venezuela 29 diciembre 2021

Antonio Ledezma, respalda la presidencia encargada de Guaidó

Señaló que su urgencia es salir de la tiranía

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, declaró que apoya la continuidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En el tweet dijo “Mi urgencia es salir de esta tiranía, por eso respaldo la continuidad constitucional de la presidencia interina pero sin ese adefesio de gobierno parlamentario.”

El gobierno parlamentario al que hizo referencia es la Asamblea Nacional electa en 2020 que se instaló el 5 de enero de 2021 donde la mayoría chavista ocupa el 92% de las curules.

A pesar del apoyo que ha recibido Guaidó por parte de Ledezma, éste no dejó de denunciar que una “batalla de todos contra todos” en el seno de la oposición solo sirve para que Maduro siga infiltrando a sus personeros y prolongue la usurpación de todos los poderes públicos.

Juan Guaidó asumió la presidencia encargada de la República el 23 de enero de 2019 tras declararse la vacancia del cargo por unas elecciones presidenciales fraudulentas celebradas el 20 de mayo de 2018 en las que Nicolás Maduro “resultó” electo, juramentándose el 10 de enero de 2019. Parte de la comunidad internacional, especialmente las democracias occidentales, rechazaron a Maduro y apoyaron a Guaidó, en un tablero de ajedrez que aún se está desenmarañando.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario