Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maduro

Venezuela: Maduro nombra nuevo presidente de PDVSA

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo cambios en los funcionarios de su gobierno y designó el viernes a un nuevo canciller y presidente de la estatal petrolera PDVSA.

Al mando de la cancillería nombró a Yván Gil Pinto, quien se desempeñó como jefe de Misión de Venezuela ante la Unión Europea, en reemplazo de Carlos Faría, que permanecía en el cargo desde mayo de 2022.

Gil Pinto llega a la cartera en un momento en que Maduro está tratando de reconstruir su reconocimiento internacional. En los últimos meses ha logrado restablecer relaciones con los recién renovados gobiernos de Brasil y Colombia.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1611376924936249344

Gil Pinto es el cuarto ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela desde 2021, precedido por Jorge Arreaza, el actual embajador en Colombia Félix Plasencia y Faría.

A la cabeza de PDVSA, Maduro designó a Pedro Rafael Tellechea en reemplazo de Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez. Maduro aseguró en Twitter que el nuevo presidente de la petrolera “consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”.

Tellechea fue presidente de la empresa petroquímica venezolana Pequivén desde 2019, que tiene como filial a Monómeros, una empresa de fertilizantes venezolana basada en Colombia que fue recientemente recuperada por el gobierno de Maduro.

Asimismo, el presidente nombró al contralmirante Aníbal Coronado como nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, en el Caribe, compuesto por los archipiélagos Los Roques y Las Aves y la Isla La Orchila.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter