Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Van Dijk: Messi, Álvarez y las presiones sobre Holanda

DOHA (AP) — Las finales perdidas, los antecedentes y Lionel Messi. Parece demasiado peso sobre las espaldas de Holanda.

Pero al defensor neerlandés Virgil van Dijk, ninguna de estas cuestiones le preocupa especialmente para el duelo que la Oranje sostendrá ante Argentina el viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Solo queremos salir y mostrar nuestra calidad, mostrar el espíritu de equipo, mostrar la unión que tenemos y, con suerte, avanzar al paso siguiente”, dijo en inglés el zaguero del Liverpool el miércoles, en la rueda de prensa en la Universidad de Qatar.

“No es una presión no haber ganado la Copa del Mundo. Estamos unidos, eso es lo más importante”, declaró al ser consultado sobre si él y sus compañeros sienten una obligación mayor de ganar el primer trofeo en una Copa del Mundo para Holanda tras las finales perdidas en 1974, 1978 (ante Argentina) y 2010.

El técnico Louis Van Gaal ha dicho en cambio que Holanda está ávida de revancha por la derrota en los penales ante Argentina por la semifinal de Brasil 2014. Van Dijk admitió que estuvieron practicando penales, pero que eso "no es una garantía cuando juegas en un estadio ante 80.000 personas”.

El defensor de 1,95 metros de altura calificó al astro Messi como “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, pero advirtió: “no podemos preocuparnos sólo por él”.

En ese sentido, mencionó especialmente a Julián Álvarez, el joven talento del Manchester City que lleva convertidos dos goles en su primer mundial.

“Es un muy buen jugador, muy rápido. Tiene un futuro brillante”, lo analizó.

“No estoy preocupado, soy cauto obviamente porque Argentina es un gran equipo con fantásticos jugadores”, insistió el zaguero. “Debemos prepararnos muy bien y seguir como hasta ahora”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Mujer de origen cubano y su tía, mueren en Hialeah tras ser impactadas por un adolescente de 14 años que le robó el carro a su padre
Las sobrinas del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero disfrutando la dulce vida de Miami tras entrar por la frontera
Díaz-Canel y  Bruno Rodríguez  viajan de manera repentina a Venezuela

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter