Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kiev

Contraofensiva ucraniana: Kiev ataca con misiles la península de Crimea

El jefe de Sebastopol, en el territorio anexionado por Rusia, declaró que las fuerzas de defensa antiaérea estaban repeliendo un ataque aéreo sobre la península

El jefe de Sebastopol, en Crimea anexionada por Rusia, declaró el lunes que las fuerzas de defensa antiaérea estaban repeliendo un ataque aéreo sobre la península.

“Nuestros militares están repeliendo un ataque con misiles. Según datos preliminares, la defensa antiaérea derribó un misil cerca del aeródromo de Belbek. El trabajo continúa”, dijo en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhayev, nombrado por Moscú.

Ucrania ha atacado Crimea durante toda la ofensiva rusa, pero los ataques contra instalaciones militares allí se han intensificado recientemente, ya que Kiev promete recuperar la península, que Moscú se anexionó en 2014.

Las autoridades habían declarado la alerta aérea en toda la región, dijo Razvozhayev en Telegram a las 8:57 pm (1757 GMT).

Aproximadamente una hora después, Razvozhayev anunció en Telegram el fin de la alerta antiaérea.

Las defensas aéreas rusas también entraron en acción en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sobre la que fueron destruidos siete drones ucranianos, según informó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, declaró que no hubo víctimas en Belgorod.

Los ataques en territorio ruso, poco frecuentes al comienzo de la ofensiva, se han intensificado en los últimos meses, y Kiev reivindica cada vez más su autoría.

(Con información de AFP)

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter