Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Putin

Putin le envió al dictador Kim Jong-un un auto de alta gama pese a sanciones de la ONU

Vladimir Putin, ha enviado un lujoso automóvil de la marca Aurus como regalo al líder norcoreano Kim Jong-un, a pesar de las sanciones impuestas por la ONU.

Tanto el Kremlin como las agencias norcoreanas confirmaron este gesto, aunque no se especificó el modelo exacto del vehículo.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que se trata de un Aurus, según informó la agencia rusa TASS. La agencia estatal norcoreana KCNA también señaló que Kim recibió el auto como un regalo personal de Putin, entregado el 18 de febrero por parte de representantes rusos.

El gesto fue recibido con agradecimiento por parte de Kim Jong-un, transmitido a través de su hermana, Kim Yo-jong, quien expresó que el regalo demuestra la relación cercana entre ambos líderes y representa un valioso presente.

Aurus.png

Los vehículos Aurus, conocidos por su alta gama y lujo, tienen un precio que oscila entre los 35 y 50 millones de rublos, lo que podría violar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, que prohíben el intercambio de bienes de este tipo con el régimen.

Screenshot 2024-02-20 at 5.38.34 PM.png

Este no es el primer gesto de Putin hacia Kim Jong-un. Durante una cumbre en septiembre anterior, Putin mostró su limusina presidencial Aurus Senat al líder norcoreano, consolidando acuerdos de cooperación militar entre ambos países.

Aurus Rusia.png

Se cree que Corea del Norte ha recibido asesoramiento y tecnología de Rusia para sus programas militares, incluyendo el lanzamiento exitoso de un satélite espía en noviembre pasado. Ante el fracaso de las negociaciones con Washington, Pyongyang ha buscado fortalecer sus lazos con Moscú y Beijing, así como modernizar su arsenal militar mediante numerosas pruebas de misiles.

Screenshot 2024-02-20 at 5.37.44 PM.png

Deja tu comentario

Destacados del día

Filtran imágenes de una fiesta en la casa del ex Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil
Se reporta enorme incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade obligando a cerrar la Calle Ocho
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter