redes sociales 18 febrero 2020

El pelotero Aroldis Chapman en la mira de banda que operaba en Miami a través de las redes sociales

La fiscalía estatal anunció el arresto de una decena de personas que planeaban robos a través de las redes sociales.

Trabajaban como investigadores policiales, planeaban sus robos con semanas de anticipación y utilizaban la última tecnología para no perder de vista a sus víctimas, antes de ser atrapados por las autoridades.

“Estos ladrones buscaban a sus víctimas por las redes sociales, les colocaban GPS en sus carros para no perderlos de vista y los vigilaban”, explicó la fiscal Katherine Fernández-Rundle.

Embed

La fiscal estatal identificó a Xandi García como el cabecilla de este grupo de diez personas, la mayoría de ellas acusadas de extorsión o conspiración para extorsionar, entre otros cargos.

“Se pensaban que no serían atrapados, pero no sabían que nosotros también utilizábamos la tecnología para atraparlos a ellos”, agregó Fernández-Rundle.

Entre la información recopilada se encontraba un mensaje que muestra cómo los ladrones identificaban a sus víctimas. En el mismo se lee “mira la próxima víctima, para que veas como tiene relojes, está activo”.

Estos ladrones ya habían completado seis robos y hay evidencia de que tenían varios más planificados, por lo que se recomienda tener precaución con las redes sociales para evitar convertirse en la próxima víctima.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario