Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Tormenta tropical Philippe mantiene trayectoria más hacia el sur y se moverá sobre Puerto Rico entre el domingo y lunes como una depresión tropical

Las ráfagas de viento de la tormenta se extienden hasta 205 millas (335 km) desde su centro y la presión central mínima estimada es de 998 mb (29.47 pulgadas).

SAN JUAN (CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el miércoles que la tormenta tropical Philippe se ha fortalecido y que Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y las Islas de Sotavento del Norte deben monitorear su progreso.

Según el CNH, a las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Philippe estaba localizado a unas 620 millas (995 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste a 9 millas por hora (15 km/h).

Se espera que Philippe mantenga su dirección hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. Aunque los vientos máximos han aumentado, se prevé poco cambio en su intensidad en el próximo día o dos, y una debilitación gradual durante el fin de semana.

Las ráfagas de viento de la tormenta se extienden hasta 205 millas (335 km) desde su centro y la presión central mínima estimada es de 998 mb (29.47 pulgadas).

En cuanto a las precipitaciones, Philippe podría dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia en las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico desde el viernes hasta el lunes. En el oeste de Puerto Rico, se esperan acumulados de 1 a 2 pulgadas. Estas lluvias podrían causar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en zonas aisladas.

FUENTE: cybernews

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter