Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Tormenta tropical Philippe mantiene trayectoria más hacia el sur y se moverá sobre Puerto Rico entre el domingo y lunes como una depresión tropical

Las ráfagas de viento de la tormenta se extienden hasta 205 millas (335 km) desde su centro y la presión central mínima estimada es de 998 mb (29.47 pulgadas).

SAN JUAN (CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el miércoles que la tormenta tropical Philippe se ha fortalecido y que Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y las Islas de Sotavento del Norte deben monitorear su progreso.

Según el CNH, a las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Philippe estaba localizado a unas 620 millas (995 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste a 9 millas por hora (15 km/h).

Se espera que Philippe mantenga su dirección hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. Aunque los vientos máximos han aumentado, se prevé poco cambio en su intensidad en el próximo día o dos, y una debilitación gradual durante el fin de semana.

Las ráfagas de viento de la tormenta se extienden hasta 205 millas (335 km) desde su centro y la presión central mínima estimada es de 998 mb (29.47 pulgadas).

En cuanto a las precipitaciones, Philippe podría dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia en las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico desde el viernes hasta el lunes. En el oeste de Puerto Rico, se esperan acumulados de 1 a 2 pulgadas. Estas lluvias podrían causar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en zonas aisladas.

FUENTE: cybernews

Deja tu comentario

Destacados del día

El peso cubano sigue perdiendo valor: el precio del dólar y euro rompen un nuevo récord
Casi 23 mil cubanos llegaron de manera ilegal a EE.UU. en enero
Sergio Machado
Desmienten la muerte Juana Bacallao. Se mantiene en terapia intermedia en hospital de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter