Puerto Rico 15 diciembre 2020

Pierluisi nombra su equipo de allegados

Entre los nuevos designados se encuentran la secretaria de la Gobernación y el asesor legal

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, designó a las personas que trabajarán más de cerca a su oficina ejecutiva en La Fortaleza.

Pierluisi realizó las designaciones para ocupar los puestos como secretaria de la Gobernación, secretaria de Prensa y la administradora de la Mansión Ejecutiva, cargo para el cual designó a la actual secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado.

La secretaria de la Gobernación será Noelia García, actual directora ejecutiva del Distrito del Centro de Convenciones. Como su secretaria de Prensa y portavoz designó a Sheila Angleró, quien trabajó junto a él en su campaña por la gobernación.

Isaías Sánchez Báez será su asesor legal principal, Ileana Borges Borges fue designada como directora de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos y Rosemarie Vizcarrondo será la directora de la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos.

Como es usual, Pierluisi hizo los nombramientos en una conferencia de prensa en la que reiteró que su toma de posesión sigue en pie para el 2 de enero y que a esta acudirán las personas invitadas, incluyendo a los funcionarios electos y a los designados y designadas a su gabinete.

No necesitan aval legislativo

Los nombramientos realizados ayer no necesitan confirmación de la Legislatura.

A preguntas de la prensa, Pierluisi dijo que Salgado continuará al frente del DACO hasta que entre en funciones como administradora de La Fortaleza el 2 de enero.

Agregó que firmará una orden ejecutiva para atender el tema de los contratos que se firman en el gobierno, esto cuando se le preguntó si bajo su administración habrá contratos onerosos con empresas que ofrecen los mismos servicios que se supone hagan los funcionarios gubernamentales.

Al aceptar la designación como secretaria de la Gobernación, García se hizo eco de lo que han dicho otros gobernantes: que la reconstrucción del País no recae solo en el gobernador o gobernadora.

“Si cada uno se encarga de su familia y hacemos un poquito más y nos encargamos de nuestro trabajo y nos comprometemos con ser efectivos, entre todos arreglamos a Puerto Rico”, expresó. “La responsabilidad de reconstruir a Puerto Rico no recae únicamente sobre el gobierno, no recae solo sobre los alcaldes, legisladores y jefes de agencia. Todos tenemos que poner un grano de arena para hacer de Puerto Rico un mejor lugar para vivir”, sostuvo.

Los designados ayer por el gobernador entrante han trabajado anteriormente con él, ya sea en su campaña o en su gestión como secretario de Justicia y comisionado residente. En el caso de Borges, trabaja con Pierluisi desde que fue secretario de Justicia en el cuatrienio 1993-1996. Vizcarrondo fue, además, asesora de la Junta de Control Fiscal.

Pierluisi describió a Borges como una persona “ecuánime, con temple de juez”.

“Tengo el compromiso de examinar cada expediente, cada solicitud y poder presentar la recomendación adecuada para que aquellos llamados a la judicatura sean los mejores talentos que tiene este pueblo”, manifestó Borges.

“Su éxito será el éxito de este pueblo. Siempre voy a estar ahí como una conciencia para recordarle cosas (a Pierluisi) y hablarle al oído”, agregó.

En cuanto a Sánchez Báez, quien será su asesor principal en la Mansión Ejecutiva, Pierluisi dejó saber que, como abogado, fue oficial jurídico del juez federal Daniel Domínguez y de la jueza asociada del Tribunal Supremo, Mildred Pabón Charneco.

Al aceptar el cargo, Sánchez Báez dijo que optó por este puesto en lugar de aceptar una designación a la judicatura.

“Entendía que en este momento el continuar sirviendo a Puerto Rico en estrecha colaboración con el gobernador es lo correcto y lo que exigía mi conciencia. Agradezco a Wanda Vázquez, así como al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes me dieron el espacio y la deferencia para tomar mi decisión”, expresó. “Como asesor legal, procuraré trabajar con el gobernador y mis compañeras designadas para que el gobierno sea uno de ley y orden y sea responsivo a las necesidades de la gente”, manifestó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario