Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Me consta que están muy disgustados, dice gobernador sobre el boicot de los jueces del Supremo a Tatito

GUAYNABO (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que fue lamentable que los jueces del Tribunal Supremo no asistieran al Mensaje de Situación como protesta contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez. “Desafortunado, realmente es que toda esa controversia en cuanto a la paga de los jueces en Puerto Rico, me parece bien lamentable, es bien lamentable. He insistido, que se atienda el alza en los salarios de los jueces separadamente de cualquier otra alza salarial. Esa ha sido la tranquilla. Yo espero que antes de que culmine esta sesión el presidente de la Cámara reconsidere su postura”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Los jueces del Supremo lo dijeron bien claro en un comunicado de prensa que emitieron. No comparecieron porque están en total desacuerdo con la postura que ha asumido el presidente de la Cámara. Y expresaron su respeto tanto al presidente del Senado como a mí, lo cual yo agradezco. Bueno, es obvio que están muy disgustados con la situación. Yo no voy a entrar a juzgar si esa era la forma y manera de protestar lo que ha ocurrido, pero sé, me consta, que están muy disgustados”, añadió.

A pesar de que los jueces decidieron a través de recurso judicial que se le tenía que aumentar el salario, el proyecto de ley que permitiría el pago se encuentra en un Comité de Conferencia.

Hernández Montañez insistió en que atenderá el asunto luego de que concluyan las primarias en junio. El presidente cameral quiere que además de los jueces, se atienda la situación salarial de los legisladores, el gobernador y los secretarios de agencia.

FUENTE: cybernews

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter