Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Gobierno anuncia instalación de placas solares en Orocovis

Más de 130 familias se beneficiarán del sistema

El Departamento de Salud, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés), realizó una visita ayer al abasto “Non-Prasa” (sistemas no conectados a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el barrio Sabana del municipio, en Orocovis, para verificar el trabajo de instalación de un sistema de placas solares por parte de la organización sin fines de lucro Water Mission.

La inversión es de 15 mil dólares y fue una donación de 40 placas solares y cuatro inversores de 20 mil watts cada uno, lo que ayudará a proveer agua potable a 130 familias en dicha comunidad.

Los residentes podrán hacer un fácil uso del sistema, que puede funcionar por más de diez años.

Los sistemas de bombeo de agua por energía solar son sostenibles y son beneficiosos para el medio ambiente, ya que no dependen de la red eléctrica.

“Estamos muy agradecidos por la labor que organizaciones como Water Mission realizan en comunidades como la de Sabana donde están haciendo posible el tener acceso al agua potable que en estos momentos es vital”, sostuvo Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud.

Water Mission también instaló un sistema similar en la comunidad de Buenos Aires, en Caguas, el pasado lunes.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter