Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Estrena guagua la escolta del jefe de DSP

La información pedida en torno a la adquisición de la guagua y su costo no fue ofrecida.

Los agentes que sirven de escolta al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, comenzaron a utilizar una guagua nueva Chevrolet Tahoe, que no tiene los lujos de la Chevrolet Tahoe LT modelo de 2018 que usa el funcionario desde octubre.

EL VOCERO pidió una reacción a Karixia Ortiz Serrano, encargada de prensa del DSP y en un principio expresó que no se había adquirido guagua alguna. En una segunda llamada ayer, dijo que el vehículo pertenecía al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), que opera bajo la sombrilla que dirige Pesquera.

La información pedida en torno a la adquisición de la guagua y su costo no fue ofrecida. El director del NIE, Héctor López Sánchez, no contestó las llamadas de EL VOCERO.

La semana pasada, López Sánchez visitó el Cuartel General utilizando una guagua Ford Expedition con varios años de uso, que pertenecía al NIE cuando esa dependencia estaba bajo el Departamento de Justicia.

El 18 de julio trascendió la adquisición de una guagua Chevrolet Suburban blindada adquirida por el gobierno por $245,000 para uso del gobernador Ricardo Rosselló. Al surgir la controversia del costo y la necesidad del vehículo, el gobernador ordenó que se pasara a la unidad SWAT.

Esta división especializada continúa con sus vehículos viejos, entre ellos una guagua Ford Excursion de 2005 que no es blindada y que se encuentra deteriorada. Mientras, la nueva guagua blindada al parecer no ha sido entregada a la Policía.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter