La Guardia Costera entregó ayer, miércoles, a las autoridades federales en San Juan, la custodia de tres hombres que fueron detenidos el pasado 29 de abril en aguas de la costa de San Juan con, presuntamente, unas 901 libras de cocaína.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Guardia Costera entregó ayer, miércoles, a las autoridades federales en San Juan, la custodia de tres hombres que fueron detenidos el pasado 29 de abril en aguas de la costa de San Juan con, presuntamente, unas 901 libras de cocaína.
Según un comunicado de prensa, el barco de los individuos fue divisado durante un patrullaje rutinario del buque Joseph Napier el cual logró la intervención de la mercancía y el arresto de los individuos, provenientes de República Dominicana.
Dentro de la lancha de unos 30 pies eslora color azul y blanco se encontraron unos 12 sacos de cocaína que estuvieron bajo custodia de la Guardia Costera hasta tanto culminara el patrullaje del navío. El contrabando fue entregado durante el día de ayer a las autoridades federales.
Los individuos enfrentan cargos federales por conspiración por poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos.
Por otro lado, cerca de las 3:45 a.m. de hoy, jueves, la embarcación Cobra-15, perteneciente a la División de Vigilancia Marítima de Fajardo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se presentó a la playa La Yallis de Vieques donde, junto al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), arrestaron a otros tres individuos, todos residentes de Vieques.
A los hombres se les ocupó 113 bloques de cocaína, los cuales eran transportados en una embarcación de fabricación casera, blanca y azul, con un motor Yamaha 200 registrada a nombre de un residente de Vieques.
La droga y los arrestados quedaron bajo la custodia de CBP.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter