lunes 16 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Penal de Hakimi a lo "Panenka" impulsa a Marruecos en Qatar

RAYÁN, Qatar (AP) — Audacia. Una ejecución simple... y el delirio.

Achraf Hakimi anotó — a lo “Panenka” — le pena máxima que depositó a Marruecos en los cuartos de final del Mundial. Los Leones del Atlas eliminaron a España en la tanda de penales el martes y se convirtieron en el primer país árabe en llegar tan lejos en el máximo torneo de selecciones.

En lugar de emplear toda su potencia en el disparo, el lateral del Paris Saint-Germain, esperó a que el arquero Unai Simón se lanzase a la derecha para empujar ligeramente la pelota al centro de la portería española.

“Si eres lo suficientemente valiente para hacerlo, puedes hacerlo", afirmó el centrocampista marroquí Azzedine Ounahi. “No importa cómo entre el balón".

Tras observar cómo el balón entraba sin oposición, Hakimi realizó un pequeño baile y se sumó a la celebración grupal, engañando a sus compañeros sobre la zona a la que iba a correr para seguir festejando.

Al final le dieron caza y se avalanzaron sobre él.

La técnica empleada por Hakimi lleva el nombre del futbolista checo Antonín Panenka, que la utilizó por primera vez ante un público internacional en la final de la Eurocopa de 1976.

Hakimi, considerado como el futbolista más talentoso de Marruecos, nació en Madrid de padres marroquíes y pasó 10 años en la cantera del Real Madrid. Su madre trabajaba limpiando casas en la capital de España y su padre era vendedor ambulante.

“Es rápido, es habilidoso. Da asistencias y marca goles. A lo ‘Panenka’ en la tanda de penaltis”, apuntó Ounahi. “Hace de todo. (Y) es un jugador de equipo”.

Hakimi es uno de los 14 miembros del seleccionado marroquí nacidos en el extranjero.

El portero, Yassine Bounou, que nació en Canadá y juega en la Liga española con el Sevilla, paró dos de los tres penales lanzados por España en la definición, donde Marruecos se impuso 3-0 tras llegar a la prórroga con un empate sin goles en el marcador.

El rival de Marruecos en el partido de cuartos de final sábado será Portugal, que se impuso 6-1 a Suiza en el último choque de la eliminatoria.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Qué es el formulario I-134A? Primer paso e instrucciones para aplicar al  programa Parole de los Cubanos
Bills resisten y vencen 34-31 a Dolphins
Recompensa de 10 mil dólares para recuperar una grúa robada a un cubano de Hialeah
Más de 1.000 balseros cubanos devueltos en 13 días, la mayoría desde EE.UU.
Fondo de inversión lleva a juicio a Cuba en Londres por una deuda de 72 millones de euros

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter