ver más

Patrick Mahomes da un gran paso con su rodilla reparada y se une a Chiefs en prácticas voluntarias

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes apunta todavía a la Semana 1 para su regreso al campo con los Chiefs de Kansas City.

Y el quarterback, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, ha dado un paso importante en su recuperación de ligamentos desgarrados en la rodilla izquierda, al participar en entrenamientos voluntarios esta semana.

Mahomes hizo trabajo individual y participó en ejercicios de 7 contra 7 el jueves, el tercer día de actividades organizadas del equipo, pero el primero que los reporteros pudieron observar. Llevaba una férula negra que se extendía sobre la rodilla, donde le repararon el ligamento cruzado anterior y el colateral lateral.

Y, aunque pudo trotar bien, hubo momentos en los que Mahomes tuvo que detenerse para ajustar la férula.

Sin duda acepta eso de buena gana, dado que fue hace apenas cinco meses cuando Mahomes se sometió a una cirugía para reparar la lesión.

“Es bueno volver al campo y simplemente estar con los muchachos, más que nada", comentó el quarterback. "Algunos de esos días estás rehabilitándote solo, o con un par de compañeros, y te da un poco más de energía cuando los demás están ahí afuera”.

Sin embargo, los Chiefs se cuidan de dosificar esa energía.

Mahomes aún no ha recibido el alta del doctor Dan Cooper, el ortopedista radicado en Dallas que realizó el procedimiento, ni del personal de preparación física de Kansas City para participar en ejercicios de equipo completo.

Tampoco se supone que deba correr o hacer cortes bruscos con la rodilla todavía.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, se mostró reacio a poner un plazo para el regreso de su mariscal de campo estrella, aunque Mahomes ha insistido desde el principio en que estará listo el 14 de septiembre, cuando Kansas City juegue contra Denver en un duelo de lunes por la noche en el Arrowhead Stadium.

La pregunta principal es si Mahomes estará listo para el inicio del campamento de entrenamiento dentro de unos dos meses.

“Ya veremos. Tienes estos puntos de control de una semana a dos semanas a los que tengo que llegar", explicó el mariscal de campo. "Lo más importante para mí ahora es llegar a correr y hacer cortes. ... Hasta que no pueda protegerme y salir ahí afuera, me van a mantener a salvo. Pero si puedo seguir haciendo las cosas de la manera correcta, ésa es la esperanza, al menos para mí”.

_____

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

FUENTE: AP

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario