Pablo Milanés 15 noviembre 2021

Pablo Milanés muestra su apoyo a Yunior García y a todos los cubanos que luchan por la libertad

Milanés también señaló su repudió a esas turbas que el régimen cubano utiliza para representar "lo mejor del pueblo cubano"

El cantautor cubano, Pablo Milanés utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al dramaturgo Yunior García, uno de los coordinadores del grupo Archipiélago, el cual fue sitiado por turbas castristas este domingo, 14 de noviembre.

“¡Flores del futuro! 15NCuba. Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cubanos que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba. Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años”, señaló el artista en su perfil de Facebook.

Milanés también señaló su repudió a esas turbas que el régimen cubano utiliza para representar “lo mejor del pueblo cubano”.

“Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor, Los están utilizando. ¡Despierten!”, sentenció.

Numerosos artistas cubanos y del exterior han mostrados su solidaridad con el grupo Archipiélago y las personas que decidan manifestarse este 15 de noviembre, tal y como es el caso del artista, activista y político panameño Rubén Blades, el cual envió un mensaje de apoyo al pueblo cubano.

Embed

“Yo no represento a ningún partido político ni a ningún servicio de inteligencia, que es lo que generalmente dicen cuando uno manifiesta algo. Si criticas a Estados Unidos, eres comunista, si criticas a Cuba, eres imperialista. Yo no estoy en esas estupideces ni en esos extremos, que son los mismos”, dijo Blades.

“Estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre, y espero que no se cometan actos que pongan en peligro la vida de cubanos”, dijo el artista al mismo tiempo que señaló que esperaba que las marchas mantengan su carácter pacífico.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario