martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2022
Trump

"El pueblo ha hablado" Musk restablece la cuenta de Trump en Twitter

Elon Musk restableció el sábado la cuenta de Donald Trump en Twitter, revirtiendo una prohibición que mantenía al expresidente fuera de esa red social

19 de noviembre de 2022 - 20:38

Musk hizo el anuncio por la noche tras realizar una encuesta en la que se pedía a los usuarios de Twitter que pulsaran “sí” o “no” sobre si la cuenta de Trump debía ser restaurada. Ganó el “sí”, con un 51,2%.

“El pueblo ha hablado. Trump será restablecido. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase latina que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus tuits anteriores: más de 59.000. Sin embargo, sus seguidores desaparecieron, al menos inicialmente.

No está claro si Trump realmente regresaría a Twitter. Un tuitero incontenible antes de que se prohibiera su cuenta, Trump ha dicho anteriormente que no volvería a esa plataforma incluso si su cuenta era restablecida. El exmandatario ha estado confiando en su propia red social, mucho más pequeña, Truth Social, que lanzó después de ser bloqueado de Twitter.

https://twitter.com/elonmusk/status/1594131768298315777

Y el sábado, durante un discurso en video a una reunión del grupo judío republicano en Las Vegas, Trump dijo que estaba al tanto de la encuesta de Musk, pero que veía “muchos problemas en Twitter”, según la agencia Bloomberg.

“He oído que estamos recibiendo una gran votación para que también volvamos a Twitter. No lo creo, porque no veo ninguna razón para ello”, afirmó Trump, citado por Bloomberg.

“Puede que lo haga, puede que no”, añadió, aparentemente refiriéndose a los recientes trastornos internos de Twitter.

La perspectiva de que se restaurara la cuenta de Trump en la plataforma comenzó a sopesarse luego de que Musk concretó la compra de Twitter el mes pasado, una adquisición que ha avivado la preocupación generalizada de que el propietario multimillonario permitirá que los promotores de mentiras y desinformación florezcan en el sitio. Musk ha expresado con frecuencia su creencia de que Twitter se ha vuelto demasiado restrictivo en cuanto a la libertad de expresión.

FUENTE: Associated Press

19 de noviembre de 2022 - 20:38

Deja tu comentario

Destacados del día

Muere en La Habana el entrenador cubano Ronaldo Veitía
Ex congresista David Rivera arrestado por fondos que recibió del régimen de Nicolás Maduro

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter