Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elon Musk

Un grupo de médicos denuncia la muerte de doce monos en los ensayos de chips cerebrales de Elon Musk

La compañía Neuralink ha anunciado que ya ha recibido la autorización para reclutar personas con parálisis para comenzar los ensayos clínicos con humanos

Un grupo de médicos ha pedido que se investigue a Elon Musk por la muerte de doce monos durante los ensayos de la empresa de chips cerebrales Neuralink, que promete conectar nuestras mentes a internet. Precisamente esta semana la compañía había anunciado que tenía la aprobación de una junta de revisión independiente para comenzar a reclutar a personas con parálisis para el primer ensayo en humanos de su implante cerebral.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable ha solicitado la investigación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. por un posible fraude de valores después de el 10 de septiembre Musk dijera en la red social X, antes conocida como Twitter, que «ningún mono ha muerto como resultado de un implante Neuralink». Además, el millonario añadió que para minimizar el riesgo para los monos sanos, eligen ejemplares terminales (que ya está cerca de la muerte). Para la organización, esta declaración es «falsa y engañosa».

Según explica el comité de médicos en un comunicado, los registros públicos obtenidos por este grupo a través de una demanda revelan que, si bien Neuralink utilizó tres monos en experimentos terminales en los que no se recuperaron de la cirugía, sí sacrificó a doce animales previamente sanos como resultado directo de problemas con el implante de la empresa. «Dado que la invasividad del dispositivo de Neuralink plantea graves riesgos para la salud de los pacientes, Musk está engañando a los inversores sobre la seguridad y comerciabilidad del dispositivo de la empresa», señalan en el texto.

FUENTE: ABC

Deja tu comentario

Destacados del día

Campeón olímpico cubano en Atenas 2004 Mario Kindelán, intento vender su medalla de oro en $5 mil dólares

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter