Reportes indican que el sistema de defensa aérea de Ucrania derribó un avión ruso que sobrevolaba la capital Kiev; sin embargo, los restos de la aeronave se habrían impactado contra un edificio habitacional, dejándolo en llamas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEReportes indican que el sistema de defensa aérea de Ucrania derribó un avión ruso que sobrevolaba la capital Kiev; sin embargo, los restos de la aeronave se habrían impactado contra un edificio habitacional, dejándolo en llamas.
Alrededor de las 4:20 horas de la madrugada (tiempo local), se escucharon dos fuertes explosiones sobre el cielo ucraniano.
De acuerdo con la cadena CNN, el impacto se derivó de la activación del sistema de defensa de Ucrania.
Ciudadanos de Kiev, que está bajó ataque por las fuerzas de la Federación Rusa, han compartido en redes sociales videos de la explosión y el edificio afectado.
Medios internacionales informaron que de acuerdo con el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue neutralizada, restos que cayeron en una zona residencial de Kiev.
Mientras que fotografías que circulan en redes sociales, se aprecian los daños que recibieron las viviendas; cuerpos de emergencia arribaron a la zona para detener el fuego ocasionado por el avión de Rusia.
Asimismo, dos fuertes explosiones resonaron la madrugada del viernes en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.
«Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones», afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.
En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.
Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.
En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de «grupos de saboteadores» rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.

Suscribite a nuestro Newsletter