Un avión regional de pasajeros de la aerolínea nepalí Saurya Airlines se estrelló e incendió mientras despegaba de la capital, Katmandú, este miércoles, resultando en la muerte de 18 de las 19 personas a bordo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodos los pasajeros eran empleados de la compañía aérea que iban a realizar tareas de mantenimiento en otro aeropuerto
Un avión regional de pasajeros de la aerolínea nepalí Saurya Airlines se estrelló e incendió mientras despegaba de la capital, Katmandú, este miércoles, resultando en la muerte de 18 de las 19 personas a bordo.
Todos los pasajeros eran empleados de la compañía aérea que iban a realizar tareas de mantenimiento en otro aeropuerto.
Imágenes de vigilancia captaron el momento del accidente. Un vídeo, obtenido por Reuters, mostraba las imágenes de una cámara de seguridad reproducidas en un teléfono móvil, donde se veía la aeronave precipitarse contra el suelo y estallar en llamas. Reuters verificó la ubicación del vídeo mediante la coincidencia de la vegetación, la pista del aeropuerto, las colinas del fondo, las llanuras y la estructura del edificio con imágenes de satélite y archivos del aeropuerto. La fecha del vídeo fue confirmada a partir del sello de fecha y hora de las imágenes de vigilancia.
El piloto es el único sobreviviente del desastre, según informaron las autoridades aeroportuarias. Fue trasladado al hospital, donde su condición es estable, de acuerdo con el portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki. Las autoridades también informaron que ya se han recuperado los cuerpos de los otros 18 ocupantes de la aeronave.
El avión, en el que viajaban dos miembros de la tripulación y 17 técnicos, incluido un extranjero originario de Yemen, se dirigía al nuevo aeropuerto nepalí de Pokhara para realizar tareas de mantenimiento periódicas. Este aeropuerto, inaugurado en enero, está equipado con hangares para el mantenimiento de aeronaves y es un punto de entrada común para los turistas que desean explorar los Himalayas.
Un funcionario de Saurya Airlines informó que el avión era un CRJ-200 de 50 plazas con matrícula 9N-AME. El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (5:15 GMT), cuando el avión ya había despegado pero rápidamente se inclinó hacia un costado y volvió a caer sobre la pista.
Vídeos publicados por la televisión local Kantipur TV muestran la aeronave completamente destrozada, con parte de su fuselaje calcinado, en las inmediaciones del aeropuerto, rodeada por decenas de operarios de los equipos de rescate.
Suscribite a nuestro Newsletter