Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suman tres los muertos tras desplome de edificios en Francia

MARSELLA, Francia (AP) — Los bomberos de la sureña ciudad francesa de Marsella encontraron el martes los cadáveres de tres personas entre los restos de dos edificios que se derrumbaron la víspera, en tanto sigue la búsqueda de sobrevivientes.

Un portavoz de los bomberos de Marsella dijo a The Associated Press que se recuperaron los cuerpos de una mujer y dos hombres. Otras varias personas siguen desaparecidas después de que los inmuebles adyacentes y de varios niveles se desplomaron el lunes.

El ministro del Interior Christophe Castaner dijo el martes que hay "bolsas de aire" bajo los escombros, lo que significa que hay "esperanza de localizar y encontrar a alguien que pueda ser salvado".

Castaner agregó que 120 policías y 80 bomberos participan en el rescate y que trabajaron toda la noche entre vigas y escombros.

Los dos edificios _al parecer uno vacío y el otro de viviendas_ se derrumbaron el lunes a las 9 a.m. hora local. Las autoridades dijeron que el edificio vacante era considerado defectuoso. No quedó claro de momento por qué se derrumbaron ni cuánta gente se alojaba en el edificio de apartamentos.

Los bomberos que trabajaban con perros rastreadores decidieron demoler los restos de un tercer edificio que temían que se desplomara sobre ellos. La demolición provocó nuevas nubes de polvo.

Imágenes de los edificios antes de que colapsaran mostraban que uno tenía cinco pisos y el otros seis. En el lugar donde estuvieron quedó un enorme hueco, una vez que el polvo y los escombros se asentaron.

Los automóviles en los alrededores del famoso Puerto Viejo de Marsella, en el Mar Mediterráneo, quedaron cubiertos de mucho polvo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUBA NO DESCARTA ARMAR A CIVILES EN MEDIO DE TENSIÓN CON EEUU
🚨 LA ISLA DE KHARG: LA DEBILIDAD DE IRÁN QUE PODRÍA DEFINIR LA GUERRA
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Baby Lores participa en audiencia migratoria de Insurrecto en EEUU y reacciona al proceso
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter