Las sanciones serán para seis miembros del equipo del presidente Daniel Ortega, con todos los activos que puedan tener en el sistema financiero suizo congelados y prohibidos de ingresar o transitar por Suiza.
Suiza sanciona al gobierno de Daniel Ortega
Suiza anunció el pasado lunes que se suma a las sanciones de la Unión Europea contra miembros del gobierno de Nicaragua a quienes se cree responsables del deterioro de los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en el país.
El departamento de Asuntos Económicos dijo que las sanciones se aplican a dos asesores personales del presidente de Nicaragua y cuatro altos funcionarios del poder judicial y la policía que han sido acusados de violaciones de derechos humanos.
Las instituciones financieras que puedan tener vínculos con las personas sancionadas deben informar a las autoridades suizas con la finalidad de que también eviten ser penalizadas.
Suiza aclaró que bajo ninguna circunstancia se impondrán sanciones al pueblo nicaragüense, a quien considera víctima del dictador Daniel Ortega.
“El Gobierno hace un llamado a las autoridades nicaragüenses a respetar y defender los derechos humanos inscritos en el derecho interno y en el derecho público internacional, en particular la libertad de expresión y de reunión”,reiteró el comunicado de uno de los países más diplomáticos y neutrales del mundo.
FUENTE: Americateve
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter