Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Regresa electricidad a la isla turística griega Hidra

ATENAS (AP) — La electricidad se ha restaurado en la isla turística de Hidra después de que un apagón la dejara a oscuras e interrumpiera el suministro de agua.

El apagón sucedió la mañana del domingo y un hospital del gobierno tuvo que operar con un generador de emergencia, así como un puñado de comercios. El lunes se declaró un estado de emergencia en la isla y un buque naval fue enviado para proporcionar apoyo al sistema de aguas.

Más adelante en el día, el operador de la red eléctrica pública dijo que se había resuelto un problema con el cable de suministro eléctrico subacuático, lo que permitió que se restaurara la electricidad. Agregó que dos generadores de emergencia adicionales permanecerían en Hidra en caso de necesitarse.

A un pequeño viaje en ferry desde la Grecia continental, la cosmopolita Hidra alguna vez fue hogar del fallecido cantautor canadiense Leonard Cohen y fue escenario de la película romántica “Boy on a Dolphin” (La estatua desnuda), protagonizada por Sophia Loren.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter