Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEA

¿Quiénes son 'Los Chapitos', los hermanos de Ovidio Guzmán que están en la mira de la DEA?

El Chapo" Guzmán tiene cuatro hijos; sin embargo, sólo uno ha sido presentado ante la justicia estadounidense

Via TV Y NOVELAS - Ovidio Guzmán, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, ha sido extraditado recientemente a Estados Unidos para responder ante la Justicia de ese país por diversos delitos; sin embargo, la DEA no ha dado por terminado su trabajo, y ahora va por sus otros tres hermanos, los llamados “Chapitos”, ¿quiénes son?

La reciente extradición de Ovidio, conocido también como “El Ratón”, ha reavivado el interés en “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa que es liderada por los hermanos del narcotraficante y que las agencias de EU planean desmantelar a cualquier precio.

Ovidio Guzmán fue trasladado el pasado viernes a Chicago luego de que se declarara inocente de cinco cargos: posesión de drogas con intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias; lavado de dinero; y portación de armas de fuego. El juicio se antoja largo debido a que el capo no aceptó su culpabilidad.

Ya no es sólo el Cártel de Sinaloa: Ahora otro de los objetivos primordiales de la DEA son los llamados “Chapitos”, ya que la facción está señalada por su probable participación en la producción y distribución de fentanilo, la droga que ha causado una dura crisis en Estados Unidos. Conoce a los tres hijos del “Chapo” que son buscados por las autoridades.

Estos son "Los Chapitos" el cartel de los hijos de Joaquin "El Chapo" Guzman | Todo Personal

Iván Archivaldo Guzmán es el miembro de “Los Chapitos ” más buscado por la DEA; de acuerdo con la ficha emitida por la agencia, es un hombre de aproximadamente 40 años, 1.76 metros de altura, cabello color negro y ojos marrón. Enfrenta cargos en Nueva York y Columbia.

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter