Según publica el semanario Der Spiegel, el BND, el servicio de espionaje alemán, captó comunicaciones radiales entre militares rusos sobre la muerte de civiles ucranianos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún publica el semanario Der Spiegel, el BND, el servicio de espionaje alemán, captó comunicaciones radiales entre militares rusos sobre la muerte de civiles ucranianos.
Der Spiegel asegura que algunas de ellas se pueden relacionar con la masacre en la pequeña ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.
Un uniformado cuenta a otro en una de esas grabaciones cómo él y sus compañeros habían disparado a una persona en una bicicleta.
Las imágenes de soldados rusos cuando disparan a un ciclista se hicieron virales esta semana en las redes sociales, aunque no se sabe si la conversación captada por el BND se refiere a ese mismo incidente.
En otra charla, otro militar afirma que “primero se pregunta a los civiles, luego se les dispara”.
Las grabaciones fueron presentadas este miércoles en el Bundestag, el parlamento alemán.
De las conversaciones, expertos de inteligencia deducen que en las masacres de civiles en Ucrania participó el “Grupo Wagner”, que sobresalió por su crueldad especial durante la intervención de fuerzas rusas en Siria.
Der Spiegel informa de que las escuchas del BND permiten demostrar que los disparos a civiles no era acciones aisladas de algunos soldados y que dan fe de que las tropas rusas conversaban sobre actos cometidos de manera cotidiana.
“Eso apunta a que los asesinatos de civiles eran parte de la acción de los militares rusos, posiblemente parte de una estrategia clara. Se trata así de propagar el miedo y el terror entre la población civil para eliminar su resistencia”, asegura el semanario alemán.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter