Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

NY: Muere preso rociado con aerosol de pimienta en su celda

NUEVA YORK (AP) — Un preso en una celda en Nueva York murió después que los guardias lo rociaron con aerosol de pimienta en su celda, informó la Oficina Penitenciaria Federal.

Jamel Floyd, de 35 años, se atrincheró en su celda en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn a las 10 de la mañana del miércoles y rompió la ventanilla de la puerta con un objeto metálico, dijo la oficina en un comunicado.

Floyd “se volvió cada vez más destructivo y posiblemente dañino para sí mismo y los demás”, y los agentes utilizaron aerosol de pimienta para someterlo, añadió.

La madre de Floyd dijo que su hijo padecía asma y diabetes y que las autoridades de la cárcel conocían su estado de salud.

“Atacaron a mi hijo”, dijo Donna Mays al diario Daily News. “Asesinaron a mi hijo”.

El personal médico de la cárcel, al verificar el estado de Floyd, lo hallaron inconsciente, dijo la agencia. Iniciaron medidas de resucitación y llamaron una ambulancia. Lo llevaron a un hospital donde se lo declaró muerto.

La Oficina de Prisiones dijo que no había indicios de que la muerte de Floyd estuviera relacionada con el coronavirus. El director de la agencia, Michael Carvajal, dijo que el inspector general del Departamento de Justicia investiga el hecho, y se negó a entrar en detalles por tratarse de una investigación abierta. La oficina del médico forense municipal dijo que realizará una autopsia.

El inspector general, Michael Horowitz, confirmó su participación y dijo en un comunicado que emitirá un informe público, pero no antes de completar la investigación de la muerte de Floyd.

El titular del sindicato de los agentes penitenciarios se negó a hacer declaraciones porque aún no tenía información oficial.

Floyd estaba preso en el lugar desde el 30 de octubre de 2019. Lo habían transferido desde la penitenciaría de Sing Sing donde purgaba una condena de 12 a 15 años por participar en un asalto violento a una vivienda en Long Island en 2007. Podía aspirar a la libertad condicional en octubre, según documentos de la cárcel.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter