Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

¿Nueva neumonía? China aclara qué patógenos están involucrados en enfermedad que alerta a la OMS

China le informó a la Organización Mundial de la Salud que el brote fue provocado por patógenos que ya se conocen. Una de las infecciones respiratorias que más ha generado alerta en el país asiático es la neumonía por micoplasma, la cual ha infectado a muchos niños.

Representantes de la Comisión de Sanidad de China mantuvieron una reunión por videoconferencia con funcionarios de la OMS en la que los funcionarios chinos expusieron los datos de vigilancia y detección de los agentes patógenos causantes de las enfermedades respiratorias, así como los protocolos de diagnóstico y tratamiento, informó la principal autoridad sanitaria del país asiático en una rueda de prensa.

La notificación se produce después de que la OMS pidió esta semana a China información detallada sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias y de brotes de neumonía infantil.

El portavoz de la Comisión Hu Qiangqiang aseguró que, según los informes de los sistemas de control y de los hospitales, los casos reportados en China "son provocados por patógenos conocidos".

También este viernes, las autoridades sanitarias de Pekín informaron de que "una combinación de patógenos" está detrás del reciente brote de infecciones respiratorias, entre los que destacó el adenovirus, el RSV y la gripe estacional como los más comunes.

Extraña neumonía en China: ¿qué se sabe de esta enfermedad que afecta a los niños?

Los expertos del organismo subrayaron la importancia de la vacunación de la ciudadanía, en especial la población anciana y las personas con enfermedades

subyacente.

Las autoridades chinas pidieron reforzar la atención primaria y la coordinación entre los hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias.

Según un responsable de la Comisión Nacional de Salud citado por la agencia oficial Xinhua, el organismo ha emitido una serie de medidas para "mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales", así como para "facilitar la identificación y derivación de los casos graves".

El organismo emitió estas recomendaciones después de que las autoridades sanitarias chinas informaran de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias en el país, algo que atribuyeron en parte al levantamiento de las medidas preventivas contra la covid-19 a comienzos de este año.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Asesinan brutalmente a embajador cubano en un presunto asalto en su casa de La Habana
Familia de mercenario cubano muerto por el ataque de un drone en Ucrania denuncia que su cadáver permanece en una fosa común
El precandidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante una convención de zapatos deportivos en Filadelfia, el sábado 17 de febrero de 2024. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El senador estadounidense JD Vance, republicano de Ohio, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, Alemania, el domingo 18 de febrero de 2024. (AP Foto/Matthias Schrader)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter