Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

México: Mueren cerca de 300 tortugas marinas por marea roja

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las 292 tortugas marinas que fueron encontradas sin vida en la costa del sur del pacífico mexicano desde Navidad murieron como resultado de un florecimiento de algas de marea roja, informaron el jueves las autoridades ambientales del país.

Voluntarios, investigadores y autoridades lograron salvar a 27 de las tortugas marinas de las especies Prieta y Golfina, que sufrían de parálisis.

Los ejemplares que fueron encontrados en la zona del destino turístico de Huatulco, en el estado de Oaxaca, no podían respirar ni mantener elevada la cabeza.

Los voluntarios evitaron que algunas de ellas se asfixiaran, manteniéndolas en tierra firme y envueltas en mantas húmedas, o en tinas con agua de poca profundidad y con pequeños chalecos salvavidas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del país informó el jueves que las necropsias revelaron que las tortugas ingirieron salpas de mar y gotas gelatinosas que podrían haber acumulado las toxinas de las algas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP ELEVA LA TENSIÓN: AMENAZA CON ENVIAR PORTAAVIONES A CUBA PARA FORZAR RENDICIÓN
EEUU ENDURECE SANCIONES: TRUMP ORDENA BLOQUEO TOTAL DE BIENES VINCULADOS AL RÉGIMEN CUBANO
TRUMP ENDURECE EL CERCO: FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE AMPLÍA SANCIONES CONTRA CUBA
CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
MIAMI: DECLARAN CULPABLE A EXCONGRESISTA CUBANO POR VÍNCULOS CON VENEZUELA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter