Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

McGowan se defiende tras tuitear disculpa a Irán por ataque

NUEVA YORK (AP) — La actriz Rose McGowan respondió a las fuertes críticas que generó un tuit en el que se disculpó ante los iraníes a nombre de Estados Unidos, por el ataque aéreo que mató al principal general de Irán, y se defendió diciendo que su postura no es antiestadounidense.

“No apoyo a Irán sobre Estados Unidos. Quiero que Estados Unidos sea mejor”, dijo McGowan durante una entrevista exclusiva el viernes con The Associated Press.

McGowan, de 46 años, conocida por su participación en la franquicia de películas “Scream”, fue una de las primeras mujeres en acusar al productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual y se convirtió en una importante figura del movimiento “MeToo.

“Querido #Irán, Estados Unidos faltó al respeto a tu país, tu bandera, tu pueblo. 52% de nosotros nos disculpamos humildemente. Queremos paz en tu nación. Somos rehenes de un régimen terrorista. No sabemos cómo escapar. Por favor no nos maten”, fue el tuit de la actriz.

El jefe de la fuerza de élite Quds de Irán y estratega de la seguridad regional, general Qassem Soleimani, fue asesinado por un ataque aéreo de Estados Unidos la mañana del viernes. El ataque intensificó las tensiones bilaterales y regionales.

McGowan fue criticada por su tuit del viernes y algunos le sugirieron que se mudara a Irán. La actriz reconoció que su tuit fue inusual.

“Me desperté, estúpidamente vi Twitter. Iba al baño y pensé, ¿qué?’”. Agregó que no le cree ni al gobierno de Irán ni al de Estados Unidos.

“Así que pensé hacer algo un poco raro o inusual... de poderse, se debe evitar el derramamiento de sangre”, dijo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

PORTAAVIONES DE EEUU REGRESA DE IRÁN MIENTRAS CRECE LA TENSIÓN CON CUBA
El italiano Kimi Antonelli de la escudería Mercedes celebra tras ganar el Gran Premio de Miami el domingo 3 de mayo del 2026. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel pronuncia un discurso de bienvenida a los participantes de la caravana Nuestra América Convoy a Cuba en el Palacio de Convenciones, el viernes 20 de marzo de 2026, en La Habana, Cuba. (Adalberto Roque/Foto compartida vía AP)
DÍAZ-CANEL RESPONDE A TRUMP — NO HABRÁ RENDICIÓN EN CUBA
ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter