Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Liberación de dos estadounidenses en intercambio de prisioneros con los talibanes

Ryan Corbett y William McKenty regresan a EE.UU. tras canje por Khan Mohammed, miembro talibán condenado por narcotráfico y terrorismo

El 21 de enero de 2025, dos ciudadanos estadounidenses, Ryan Corbett y William McKenty, fueron liberados por los talibanes en un intercambio de prisioneros que involucró a Khan Mohammed, un miembro talibán que cumplía cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico y terrorismo.

Ryan Corbett había sido detenido en agosto de 2022 durante un viaje de negocios en Afganistán. La identidad y detalles sobre la detención de William McKenty no fueron divulgados públicamente.

Khan Mohammed, arrestado en 2006 y condenado en 2008 por planear ataques contra bases militares estadounidenses y tráfico de heroína, fue recibido con celebraciones a su llegada a Kabul.

Este intercambio, facilitado por Qatar, se considera un paso hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y los talibanes, en medio de los esfuerzos de Afganistán por obtener reconocimiento internacional y aliviar su crisis económica.

Las familias de los liberados expresaron su gratitud tanto a la administración saliente de Joe Biden como a la entrante de Donald Trump por sus esfuerzos en asegurar la liberación. Sin embargo, otros estadounidenses, como George Glezmann y Mahmood Habibi, permanecen detenidos en Afganistán, y sus familias esperan que las gestiones para su liberación continúen.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter