jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022
NASA

La NASA publica nuevas fotos de choque con asteroide

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — El mundo tiene ahora nuevas fotografías impresionantes de la colisión de esta semana de una sonda espacial con un asteroide, la primera prueba de defensa planetaria en su tipo.

29 de septiembre de 2022 - 17:31

La NASA dio a conocer el jueves las fotografías del espectacular acontecimiento tomadas por los telescopios espaciales Hubble y James Webb.

Telescopios de los siete continentes también observaron cómo la sonda DART de la NASA se estrelló contra el inofensivo asteroide Dimorfos, a 11 millones de kilómetros (7 millones de millas) de la Tierra, con el objetivo de alterar su órbita.

Los científicos no conocerán el cambio exacto hasta noviembre. Se prevé que los resultados de la prueba generen confianza en el uso de la técnica contra un asteroide peligroso que algún día pudiera venir en dirección a la Tierra.

“Es una vista sin precedentes de un acontecimiento sin precedentes”, dijo Andy Rivkin, astrónomo de la Universidad Johns Hopkins y líder de la misión, en un comunicado.

Todas esas fotografías ayudarán a los científicos a conocer más sobre el pequeño asteroide, que terminó con un cráter considerable. El impacto provocó que gran cantidad de fragmentos de roca y polvo salieran disparados hacia el espacio, los cuales aparecen como rayos brillantes en las nuevas fotos.

El brillo de este sistema de dos asteroides —Dimorfos, de 160 metros (526 pies) de diámetro es en realidad una luna que orbita un asteroide más grande, Dídimos— se triplicó tras el impacto, según se ve en las fotografías del Hubble, de acuerdo con la NASA.

El Hubble y el Webb seguirán observando a Dimorfos y a Dídimos en las próximas semanas.

La misión DART, de 325 millones de dólares, fue lanzada el año pasado. La nave fue construida y administrada por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

FUENTE: Associated Press

29 de septiembre de 2022 - 17:31

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen cubano presenta su versión de la masacre de Bahía Honda y amenaza a las víctimas para que mientan en televisión nacional
Conocido restaurante frecuentado por la comunidad cubana de Miami clausurado por operar de manera ilegal
Con un Messi terrenal, Argentina sale adelante en Mundial
México queda fuera del Mundial de Qatar a pesar de su triunfo contra Arabia Saudita
Lanchero de Miami sale en la televisión cubana auto culpándose por el hundimiento de la lancha rápida en Bahía Honda

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter