Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bolivia

Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre

La ex presidente interina de Bolivia Jeanine Áñez se declaró en huelga de hambre en la cárcel donde fue recluida desde el sábado pasado, acusada de sedición, conspiración y terrorismo. 

Amparo Carvajal, líder de la Asamblea por los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), visitó a Áñez en la cárcel de mujeres de Obrajes, en La Paz, y se mostró preocupada por el desenlace que pueda tener esta huelga, pues, según dijo, la ex mandataria está deprimida y no quiere luchar.

Al momento de su detención, Áñez denunció que estaba siendo víctima de una venganza política del gobernante partido Movimiento al Socialismo (MAS), tras su regreso al poder después de las elecciones presidenciales de octubre del 2020.

Carvajal pidió infructuosamente a las autoridades penales que trasladen a la ex mandataria interina a un hospital, pues además de depresión, presenta un cuadro de hipertensión.

Por otra parte, Carolina Ribera, la hija de Áñez, mantiene una vigilia fuera de la cárcel, en demanda de que se le permita visitar a su madre.

A Ribera se le han sumado simpatizantes de la ex presidente interinapara exigir que sea trasladada a un hospital.

Áñez está detenida de manera preventiva por cuatro meses, en el marco de las investigaciones del caso, que el gobierno de Luis Arce califica como Golpe de Estado del 2019.

Ese año, tras las fraudulentas elecciones con las que Evo Morales intentó perpetuarse en el poder, fue presionado por el ejército y renunció, refugiándose en el exterior.

Luego del triunfo de Arce en los comicios de octubre pasado, Morales regresó al país desde Argentina y desde entonces, es quien mueve los hilos de la política boliviana.

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Pro Palestino, salvadoreño y Transgénero: nuevos detalles sobre el tirador que intento masacrar a los asistentes de iglesia evangélica en Texas 
Salen a la luz macabras imágenes del Cementerio de Colón: encuentran una zanja llena de cavares al aire libre

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter