Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Israelíes podrán viajar a Arabia por religión o negocios

JERUSALÉN (AP) — Israel permitirá a los israelíes viajar a Arabia Saudí para visitas religiosas o de negocios.

El anuncio, hecho el domingo por el Ministerio del Interior de Israel, es la más reciente señal de un mejoramiento de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí y se conoce unos días antes de que la Casa Blanca anuncie su plan de paz para Medio Oriente, que probablemente necesitará el apoyo de Riad.

Israel y Arabia Saudí no tienen relaciones diplomáticas formales. Pero las dos partes han encontrado un terreno común en su animosidad hacia Irán.

Según el anuncio, los musulmanes israelíes pueden ir a Arabia Saudí para peregrinaciones religiosas. En el pasado, tales visitas requerían un permiso especial del gobierno, dijo el ministerio.

En un primer momento, el ministerio indicó que a los israelíes judíos se les permitirá ir a Arabia Saudí para realizar negocios. Si bien se cree que algunos israelíes ya visitan el reino, esto requiere un pasaporte extranjero o un permiso especial.

En su anuncio, el Ministerio del Interior dijo que los visitantes israelíes requerirían una invitación oficial para ingresar al reino. Agregó que la decisión se coordinó con funcionarios de seguridad israelíes y otros organismos "relevantes", incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hubo comentarios inmediatos de Riad.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter