Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caracas

Islandia registra más de 590 terremotos en las últimas horas y se prepara para una gran erupción

Desde la medianoche hasta primeras horas de la tarde del lunes, se han registrado más de 590 terremotos en Islandia

Caracas.- Islandia se prepara para una erupción volcánica que podría producirse "en cuestión de horas o días" tras registrar más de 590 terremotos este lunes. Las autoridades han evacuado a la ciudad de Grindavík, donde los terremotos ya han causado grandes grietas en las carreteras.

Desde la medianoche hasta primeras horas de la tarde del lunes, se han registrado más de 590 terremotos en Islandia. El país se está preparando para una gran erupción volcánica que podría producirse "en cuestión de horas o días".

Las autoridades locales evacuaron la ciudad de Grindavík durante la noche del viernes al sábado después de que los expertos advirtieran que la reciente actividad sísmica sugería que una erupción era inminente.

Este lunes, los residentes de la ciudad podían volver a sus casas durante cinco minutos para recoger sus pertenencias. La ciudad de unos 3.400 habitantes está situada en la península de Reykjanes, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik.

Grandes grietas en las carreteras

Los terremotos ya están afectando a la ciudad portuaria de Grindavík. Durante el fin de semana, las autoridades de Islandia cerraron todas las carreteras dentro y alrededor de la ciudad, que ya mostraban grandes grietas como consecuencia de los terremotos. Su población teme por el futuro.

"Esta es una situación terrible, pero trato de mantener la calma. Simplemente no estoy seguro de lo que va a suceder y esa incertidumbre es lo peor", ha asegurado Viktor Bulka, un residente de Grindavik.

"Compramos una casa aquí el año pasado. Invertimos todo lo que teníamos en ella y vendimos la casa que teníamos en Polonia. Queríamos empezar una nueva vida aquí. Y hay mucha incertidumbre allí, tenemos una hipoteca alta y no sé si los bancos nos ayudarán o apoyarán de alguna manera, o las compañías de seguros", ha apuntado Mateusz Droszkowski, otro residente de Grindavík.

FUENTE: DW

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Vista del Capitolio de Missouri, 16 de septiembre 2022, Jefferson City, Missouri. (AP Foto/Jeff Roberson, Archivo)
Un manifestante muestra una bandera haitiana durante una protesta para exigir la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry, en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de marzo de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Con un cobertizo que perdió su tejado en el huracán Ian de, una plantación de tabaco está lista para la cosecha en San Juan y Martínez, en Pinar del Río, Cuba, el martes 28 de febrero de 2023. (AP Foto/Ismael Francisco)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter