Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Intel compra la firma de movilidad Moovit por 900 millones

JERUSALÉN (AP) — Intel anunció el lunes la compra de la empresa israelí de movilidad urbana Moovit por 900 millones de dólares.

La fabricante de microchips con sede en California indicó que la adquisición refuerza sus planes de convertirse en un “proveedor de movilidad completo”.

La compra profundiza la presencia de Intel en Israel, donde la compañía ha invertido miles de millones de dólares para hacerse de otras compañías, y donde cuenta con una fábrica de microchips.

Intel Corp. pagó 15.000 millones de dólares en 2017 para adquirir Mobileye, una empresa israelí en la vanguardia de la tecnología de los vehículos autónomos. Esa compra creó otro competidor importante en la tecnología de este tipo de vehículos y fortaleció las predicciones de que los autos que se conducen por sí solos serán fabricados algún día en grandes cantidades y cambiarán la forma en que la gente se desplaza.

Moovit se sumará al equipo Mobileye, lo que acelera su “capacidad de verdaderamente revolucionar el transporte”, subrayó Intel.

Utilizando información de los usuarios y de itinerarios de autobuses y trenes, la app de Moovit brinda soluciones de movilidad urbana al combinar itinerarios del servicio de transporte público con opciones de taxis, bicicletas, patines eléctricos y más, a fin de ofrecer un panorama más amplio sobre las mejores opciones de traslado.

“Al combinar los hábitos diarios de movilidad y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos convertir las ciudades en mejores lugares para vivir”, explicó Nir Erez, jefe ejecutivo de Moovit.

Moovit cuenta con más de 800 millones de usuarios y presta servicio en 3.100 ciudades de 102 países, de acuerdo con Intel.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter