Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Indonesia desconoce cifra de sepultados tras deslave en mina

YAKARTA, Indonesia (AP) — Las autoridades de Indonesia dijeron el lunes que desconocen cuántas personas quedaron enterradas tras el colapso de una remota mina de oro hace casi una semana, pero apuntaron que la cifra podría ascender a 100 personas.

El número oficial de víctimas mortales por el deslave de la mina en el distrito de Bolaang Mongondow, en Sulawesi Norte, es de nueve personas, según la agencia nacional de desastres. Otras 19 personas fueron rescatadas con lesiones de diversa consideración.

“No hay datos exactos sobre el número de víctimas”, señaló el vocero del departamento, Sutopo Purwo Nugroho.

"Algunos dicen 30 personas, 50 personas, 60 personas, incluso 100 personas porque en ese momento muchos estaban trabajando en pozos grandes, pero se desconoce cuántos en los pequeños”, apuntó.

La información procedente de los familiares todavía es limitada porque muchos de los mineros procedían de otras zonas, agregó Nugroho.

La mina no autorizada se vino abajo el martes por la noche debido a un cambio en el terreno y al gran número de pozos. Las excavaciones ilegales son habituales en Indonesia y ofrecen un precario modo de vida a miles de personas que trabajan con un alto riesgo de sufrir heridas o morir.

El acceso de los medios de comunicación a la mina, ubicada en una selva escarpada, estuvo restringido desde el fin de semana. En la operación de búsqueda y rescate se está empleando ahora maquinaria pesada para mover la tierra y dar con las víctimas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 ¡CUBA AL BORDE DEL COLAPSO! Díaz-Canel admite crisis extrema mientras explotan protestas
Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping en plena crisis global por Irán y el petróleo
Vicecanciller cubano borra polémico mensaje tras admitir que Cuba cae por sí sola
¿Díaz-Canel tiene los días contados? La dura respuesta de TRUMP
Pentágono confirma ante el Congreso que Cuba representa una amenaza para EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter