Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hombre tiene caimán de apoyo emocional contra la depresión

YORK HAVEN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un residente de Pensilvania dice que tiene un caimán de apoyo emocional que le ayuda a sobrellevar su depresión.

Joie Henney, de 65 años, dijo que a Wally le gusta abrazar y acurrucarse, pese a medir un metro y medio (cinco pies) de largo. El residente de York Haven dijo que su médico aprobó que usara al reptil como apoyo emocional luego que él se rehusó a tomar medicamentos para la depresión, reportó Philly.com. El animal está registrado como apoyo emocional.

"Cuando llegaba a casa y estaba con él, todo estaba bien", dijo. "Mi doctor estaba al tanto de Wally y vio que funcionaba, así que ¿por qué no?"

Wally fue rescatado de las afueras de Orlando cuando tenía 14 meses. Henney dice que Wally come alas de pollos y vive en un estanque de plástico junto con Scrappy, otro caimán más pequeño que también fue rescatado.

Henney dijo que Wally es como un osito de peluche al que le gusta descansar su hocico sobre él y este año cumplirá cuatro años.

El caimán nunca ha mordido a nadie e incluso tiene miedo a los gatos, dijo su dueño.

Pero Henney reconoció que Wally es un animal salvaje y peligroso que le podría arrancar el brazo, pero dice que nunca le ha dado miedo.

Henney es afín a los animales desde hace mucho tiempo. Fue anfitrión del programa "Joie Henney's Outdoors", en ESPN Outdoors, de 1989 a 2000, de acuerdo con el York Daily Record .

Henney pasea con frecuencia a Wally y lo lleva a lugares como centros de personas de la tercera edad y partidos de béisbol para niños.

"Es como un perro", dijo Henney a una mujer recientemente en un albergue para ancianos. "Le gusta que lo quieran y acaricien".

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter