Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hijo de Bolsonaro sugiere método dictatorial contra protesta

RÍO DE JANEIRO (AP) — Uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro enfrentó críticas el jueves tras sugerir que el gobierno adopte tácticas de la dictadura militar para controlar cualquier protesta.

El congresista Eduardo Bolsonaro dijo que, si en Brasil se producen manifestaciones y disturbios similares a los que han sacudido varios países de Latinoamérica, podría ponérseles un alto.

En comentarios publicados en las redes sociales, el hijo del mandatario recomendó aplicar un decreto similar a uno emitido por la dictadura brasileña en 1968, el cual suspendió algunas garantías constitucionales y les quitó a los congresistas sus derechos políticos.

Eduardo Bolsonaro, líder en la cámara baja del Partido Social Liberal al que pertenece su padre, dijo que el decreto podría emitirse “si la izquierda se radicaliza hasta ese punto”.

Políticos de todas las tendencias, incluyendo los presidentes de la cámara baja y del Senado, así como un juez de la Corte Suprema, repudiaron los comentarios, calificándolos de antidemocráticos. El mismo presidente Bolsonaro dijo en una entrevista televisada que lamentaba las declaraciones de su hijo, y posteriormente Eduardo Bolsonaro ofreció disculpas.

De todas formas, un pequeño grupo de manifestantes se reunió el jueves por la noche en la avenida principal de Sao Paulo para expresarse en contra del gobierno de extrema derecha. Grupos izquierdistas han organizado 16 protestas en 11 estados, empezando con Sao Paulo y Brasilia.

“Estoy aquí para luchar por la democracia. Este país va por el camino equivocado”, afirmó Joyce Fernandes, estudiante de derecho de 24 años. “Quiero ver a este país decir que nunca más habrá otra dictadura. Es demasiado; estoy harta”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter