Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Italia

Hackers prorrusos volvieron a atacar sitios web del Gobierno de Italia

El colectivo NoName057 se adjudicó el ataque en repudio al entrenamiento de soldados ucranianos en suelo italiano

Italia sufrió este miércoles un nuevo ciberataque perpetrado por el colectivo de hackers prorruso NoName057, que afectó a los sitios web del Gobierno, la Cámara baja del Congreso y varios ministerios, entre otros.

Según la prensa local, la Policía italiana prestó ayuda a las entidades atacadas por los hackers y los sistemas informáticos habrían resistido.

El grupo delictivo NoName057, fundado en marzo de 2022, se atribuyó los ataques en un mensaje a través de Telegram e hizo alusión al reciente entrenamiento de 20 soldados ucranianos en Italia sobre el sistema antimisiles Samp-T y a los comentarios que la primera ministra Giorgia Meloni hizo el martes respecto a que no se dan las condiciones necesarias para un diálogo de paz con Rusia.

El mes pasado, este mismo colectivo de piratas informáticos prorrusos reivindicó un ciberataque a varias páginas web de empresas e instituciones italianas como respuesta a un viaje de Meloni a Ucrania. Entre los portales atacados figuran fuerzas del orden, como los Carabineros; ministerios, como los de Exteriores y Defensa; la banca Bper y la energética A2a. Se trató de un ataque de tipo DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), cuyo fin es colapsar un sitio web mediante una sobrecarga de su tráfico para que no pueda funcionar de manera normal. “Hoy continuaremos nuestro viaje fascinante por la Italia rusófoba”, declaró entonces el grupo hacker en uno de sus mensajes.

Y en días previos NoName057 se había atribuido ciberataques similares a páginas del Gobierno francés, después de una reunión entre el presidente Emmanuel Macron y su homólogo ucraniano Volodimir Zelensky.

La premier italiana Giorgia Meloni afirmó el pasado 21 de febrero en Kiev que la resistencia ucraniana a la invasión rusa de su territorio le recuerda al “nacimiento del Estado italiano”, ya que a Italia también se le negó en su momento su existencia como nación como Rusia hace ahora con Ucrania.

La primera ministra insistió en reivindicar el derecho de Ucrania a defenderse de la agresión rusa y dijo que toda posibilidad de paz pasa por poner fin a la invasión por parte del presidente ruso Vladimir Putin. Además, recordó que Italia acaba de aprobar su sexto paquete de ayuda militar a Ucrania, en el que destacan sistemas antiaéreos para proteger infraestructuras críticas, como la red eléctrica, de los bombardeos rusos.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Jueza desestima caso contra Donald Trump por manejo de documentos clasificados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter