Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Guatemala inaugura su embajada en Jerusalén

Guatemala se convirtió oficialmente hoy en el primer país además de los Estados Unidos en reconocer a Israel como estado legítimo y por eso ha abierto las puertas de su embajada hoy en Jerusalén.

De este modo Guatemala es el primer país que sigue el paso de Washington de trasladar su embajada a Jerusalén.

Embed

La relación de Israel con su viejo aliado latinoamericano contrasta con la grave crisis diplomática con Turquía.

En el acto celebrado esta mañana en el parque tecnológico de Malcha, al sur de Jerusalén, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha resaltado que se trata de "un regreso" recordando que su embajada se encontraba en Jerusalén desde 1956.

Al igual que otros países, en los años 80 trasladó la embajada a Tel Aviv en respuesta a la anexión de la zona oriental de Jerusalén por parte de Israel que la declaró como "capital unificada de Israel" y que no fue reconocida por la comunidad internacional.

FUENTE: Yvette Lewis / americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter