Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estados demócratas demandan a Washington por reforma fiscal

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland demandaron al gobierno federal el martes por la reforma fiscal promovida por los republicanos, denunciándola como desproporcionadamente perjudicial para los estados demócratas con altas tasas impositivas.

La demanda presentada en el Distrito Sur de Nueva York fue calificada de maniobra política por los partidarios de la nueva ley, pero el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que es un acto práctico de autodefensa contra un gobierno federal adverso. La demanda alega que los legisladores elaboraron la nueva ley para perjudicar a los estados de inclinación izquierdista y que ésta interfiere con su autoridad constitucional de cobrar impuestos.

“Este es un intento político de perjudicar los estados demócratas”, dijo Cuomo, un demócrata considerado un posible aspirante a la candidatura presidencial en 2020. “Es totalmente repugnante”.

La ley aprobada por los legisladores demócratas y sancionada por el presidente Donald Trump el año pasado limita las exenciones a impuestos estatales y locales a 10.000 dólares, lo que hará que muchos propietarios de viviendas verán grandes aumentos a sus impuestos federales. Nueva York estima que los contribuyentes pagarán 14.000 millones de dólares más en 2018.

La demanda busca anular el límite sobre las exenciones a impuestos locales y estatales. Designa como acusados al servicio impositivo y el Departamento del Tesoro. Cuomo anunció su intención de presentar la demanda hace siete meses y varios gobernadores se le unieron rápidamente.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter