Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emma Coronel

Esposa del "Chapo Guzmán" quedará libre en 2023

Chapo Guzmán, Emma Coronel, libertad

Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión el 30 de noviembre luego de declararse culpable de múltiples cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Tras cumplir su condena, la esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán seguirá cumpliendo 48 meses de libertad condicional, tiempo durante el cual estará sujeta a una serie de restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Un documento oficial del Distrito de Columbia estableció 13 reglas que Emma Coronel deberá seguir durante cuatro años luego de recuperar su libertad.

La primera de esas reglas establece que la ex reina de belleza debe presentarse en su oficina federal designada dentro de las 72 horas posteriores a su liberación, y se le darán instrucciones sobre la fecha en que debe presentarse periódicamente ante las autoridades.

También estipula que si Emma Coronel decide abandonar el distrito en el que está autorizada a vivir por cualquier motivo, debe obtener la aprobación del oficial responsable de su supervisión durante un período de prueba de cuatro años.

Asimismo, necesitará la aprobación de las autoridades cada vez que cambie de dirección, incluso si es en el mismo barrio donde vive, y deberá avisar con 10 días de anticipación de su cambio.

La regla seis, que indulta a la esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, establece que el un oficial debe visitar a Emma Coronel en todo momento, y tiene derecho a confiscar cualquier cosa que crea que pueda afectar la vigilancia.

Emma Coronel no debe tener ningún contacto con ninguna persona involucrada en actividades delictivas y, de ser así, estará obligada a notificar de inmediato a la persona responsable de supervisar su libertad condicional.

Además del tiempo en la cárcel, la ex reina de belleza también pagó una multa de $1.5 millones luego de declararse culpable de múltiples cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

FUENTE: Americateve

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN, el jueves 11 de julio de 2024, en Washington. (AP Photo/Susan Walsh)
Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter