Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Escándalo en Brasil: captado en cámara cuando un anestesista violó a una mujer embarazada que estaba por dar a luz

El arresto de Giovanni Quintella Bezerra se dio luego de que las autoridades vieran un video filmado por miembros del equipo médico que lo muestra bajándose la cremallera e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención

Un anestesista fue detenido por la Policía brasileña este lunes en Río de Janeiro tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

El arresto se dio luego de que las autoridades vieran un video filmado por miembros del equipo médico que muestra al galeno bajándose la cremallera e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.

El equipo de enfermeras del Hospital de la Mujer, ubicado en la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, entregó a la Policía brasileña la gasa utilizada por el anestesista. Según publicó el periódico O Globo, Giovanni Quintella Bezerra usó una gasa para limpiar la boca de la paciente a la que abusó y ese elemento ya está en manos de las fuerzas para su investigación. La Policía Civil analizará el material biológico encontrado en la gasa.

Embed

De acuerdo al testimonio de las enfermeras en la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, en la Baixada Fluminense, la gasa contenía esperma de Giovanni y fue recolectada de un cesto de basura ubicado en la sala de operaciones.

Una técnica de enfermería del equipo dijo que observó a Giovanni eyacular y luego utilizar la gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba inconsciente, sedada por el parto. Además, se incautó la droga usada para sedar a la víctima.

Este lunes, otra mujer atendida por el anestesiólogo el pasado 6 de julio, su madre y la acompañante de otra posible víctima fueron escuchadas por los investigadores.

Screen Shot 2022-07-13 at 5.48.38 PM.png

Un grupo de enfermeras decidió grabar las imágenes tras sospechar del médico pues estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

El caso fue denunciado ante la Policía por la Secretaría de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad de los abusos del galeno.

Identificado como Giovanni Quintella Bezerra, el médico tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.

Asimismo, la entidad informó que se adelantan las investigaciones pertinentes al interior del hospital para tomar medidas administrativas.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El representante de la Unión Europea para los Derechos Humanos visita Cuba
Cuba: 50 % de los estudiantes suspendieron los exámenes de ingreso a la Universidad
EEUU culpa a Cuba del éxodo masivo en vuelos chárter a través de Nicaragua
Palestinos que huyen al sur de la Franja de Gaza, a las afueras de la Ciudad de Gaza, durante un bombardeo israelí, el 22 de noviembre de 2023. (AP Foto/Victor R. Caivano)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter