El derechista Jair Bolsonaro volvió a crecer en la intención de voto y ahora le saca 13 puntos de ventaja al izquierdista Fernando Haddad en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran este domingo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl derechista Jair Bolsonaro volvió a crecer en la intención de voto y ahora le saca 13 puntos de ventaja al izquierdista Fernando Haddad en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran este domingo.
De acuerdo con el último sondeo de Datafolha, Bolsonaro reúne 35% de las preferencias y Haddad tiene 22%.
El exmilitar Balsonaro, de 63 años, es muy criticado por su discurso populista y sus comentarios misóginos y racistas y empezó a subir drásticamente en las encuestas tras ser víctima de una puñalada a comienzos de septiembre, mientras particuipaba en un acto de campaña.
Haddad fue designado como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, inhabilitado por una condena a 12 años de cárcel por corrupción.
Haddad consiguió atraer a muchos de los votantes de Lula, muy popular entre las clases muy pobres, pero al mismo tiempo creció el repudio a su candidatura.
La realidad de las encuestas indica que el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro, mientras que el 40% jamás lo haría Haddad.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter