Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
praga

El Rostro del mal: David Kozak, de 24 años, identificado como el pistolero que dejó 15 muertos en un horroroso tiroteo en Praga

El pistolero que mató al menos a 14 personas mientras sembraba terror en Praga hoy ha sido identificado

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

"El Rostro del mal: David Kozak, de 24 años, identificado como el pistolero que dejó 15 muertos en un horroroso tiroteo en Praga, mientras emerge un escalofriante video de personas saltando de cornisas para escapar de la masacre.

El pistolero que mató al menos a 14 personas mientras sembraba terror en Praga hoy ha sido identificado como el estudiante David Kozak, de 24 años, con la policía afirmando que fue abatido después de llevar a cabo el ataque horrendo.

Kozak asesinó a su padre en la cercana ciudad de Hostoun antes de dirigirse a la capital checa, donde comenzó a disparar al azar desde el balcón de la Facultad de Artes de la Universidad Charles.

Antes de su ola de violencia, se cree que mantuvo un diario en ruso en la aplicación de mensajería Telegram, escribiendo: 'Quiero cometer un tiroteo en una escuela y posiblemente suicidarme'.

Screenshot 2023-12-21 at 3.26.13 PM.png

Un joven identificado por múltiples fuentes como David Kozak, de 24 años, disparó este jueves en la Universidad Carolina de Praga, dejando al menos 15 muertos, incluyéndose a él mismo, y al menos 24 heridos. Este se convierte en el peor ataque en la República Checa y en el peor incidente de este tipo en un centro educativo en el mundo este año.

El jefe de la policía local, Martin Vondrasek, lo describió como un estudiante destacado que incluso ganó un premio del Instituto Polaco en Praga por su trabajo sobre Polonia. El periódico local Idnes sugirió que tenía problemas psicológicos.

Screenshot 2023-12-21 at 3.26.05 PM.png

Más tarde, a las 14:59 hora local, "recibimos el primer reporte de un tiroteo", dijo Vondrasek. Los agentes llegaron a la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en la plaza de Jan Palach, 12 minutos después. Allí, confirmaron la situación y a las 15:20 confirmaron que el atacante estaba muerto. El cuerpo presentaba "heridas graves" y se cree que su muerte fue el resultado de un suicidio, aunque aún no se ha confirmado ya que la policía también le disparó.

Hasta ahora, "no hay indicaciones de que haya actuado con un cómplice" y no hay evidencia de que se trate de terrorismo internacional o de la presencia de algún artefacto explosivo, por lo que se descarta una amenaza inmediata.

Sin embargo, se reveló que el joven, quien poseía varias armas legalmente, estaba siendo buscado por la policía de la región de Bohemia Central, de donde era, en relación con la muerte violenta de un hombre nacido en 1968, de 55 años, quien sería su padre. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio.

La naturaleza premeditada del acto ha llevado a las autoridades a concluir que no se trató de un crimen al azar, incluso comparándolo con "un caso similar que ocurrió en Rusia durante este otoño". "Fue un acto terrible y cuidadosamente planeado", agregó el Jefe de la Policía.

El ataque de este jueves se ha convertido en la peor masacre registrada en el país, superando al incidente del 24 de febrero de 2015, cuando ocho personas murieron en un tiroteo perpetrado por un hombre armado que luego se suicidó en la localidad de Uhersky Brod, en el este.

También ha superado en magnitud otros tiroteos en centros educativos en todo el mundo durante 2023, siendo el segundo al sucedido el 3 de mayo en una escuela en Belgrado, Serbia, donde un estudiante de 14 años disparó a sus compañeros y personal docente y de seguridad, dejando nueve muertos y varios heridos."

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter